Cultura.- La Orquesta de Valencia visita la Rambleta y debuta en la UPV

Orquesta de Valencia
EVA RIPOLL
Publicado 28/01/2015 16:38:38CET

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia visitará este jueves la Rambleta y debutará al día siguiente en el Auditorio de la Universitat Politècnica de València (UPV), para interpretar dos programas distintos y gratuitos, destinados a otros tipos de público no habitual al del abono del Palau de la Música, informa el auditorio.

De esta manera, mañana en La Rambleta, y bajo la dirección de su titular, el maestro Yaron Traub, la formación sinfónica valenciana tocará 'La Valse' de Maurice Ravel y los 'Cuadros de una exposición' de Modest Mussorgski.

Al día siguiente, la formación interpretará por primera vez en su historia un programa en el Auditorio de la Universitat Politècnica de Valencia, diseñado tanto para la comunidad técnico-científica que integra la Universidad como en el alumnado. En este programa, su concertino Enrique Palomares y el tuba David Llàcer, solistas de la propia Orquesta, actuarán como directores con dos partes claramente diferenciadas.

En la primera mitad, se podrá escuchar las 'Danzas populares rumanas' y el 'Divertimento' de Bela Bartók, obras en las que el compositor aplica formulas geométricas y matemáticas a la música, como la Proporción Áurea o la simetría que son usadas dinámicamente, en los tiempos y ritmos.

En la segunda parte del concierto, habrá un repertorio singular, lleno de alegría y vitalidad con dos pequeñas suites de Igor Stravinski, junto a 'La Peri', una fanfarria de Paul Dukas y las 'Coplas de mi tierra' de Manuel Palau, arregladas todas ellas por Llàcer en exclusiva para los metales de la Orquesta.