Pablo Llorens inaugura en la SGAE un ciclo sobre el audiovisual valenciano

Actualizado 25/01/2006 19:57:52 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El realizador Pablo Llorens, ganador de dos Premios Goya, inaugurará mañana 'En retrospectiva', un nuevo ciclo de proyecciones ideado por la Fundación Autor de la SGAE para reconocer la trayectoria artística de algunos de los más interesantes y representativos realizadores de la Comunidad Valenciana, según informaron hoy fuentes de la sociedad de autores.

'Caracol, col, col' y 'El engima del chico croqueta' --los títulos con los que el creador alcoyano obtuvo dos premios Goya en 1996 y 2005, respectivamente-- serán proyectados durante esta sesión, que se completa con otro de sus cortometrajes más galardonados, 'Gastropotens 2. Mutación tóxica'. Tras la proyección, Pablo Llorens participará en un coloquio abierto al público. La cita será a las 19.30 horas en la Sala SGAE de Valencia.

El nuevo ciclo de proyecciones 'En retrospectiva' nace como un "tributo a los profesionales del audiovisual valenciano, a través de la recuperación y revisión de sus trabajos más representativos, premiados y, en ocasiones, menos conocidos por el gran público", indicaron las mismas fuentes.

Es el caso de esta primera sesión, "en la que el maestro alcoyano de la animación con plastilina presentará sus tres títulos más galardonados", señalaron.

Nacido en la localidad alicantina de Alcoi en 1967, Pablo Llorens se dedica profesionalmente a la animación con plastilina desde hace más de una década. En el año 1996 obtuvo su primer Premio Goya con el cortometraje 'Caracol, col, col'. Su segunda estatuilla la recibió en 2005 con 'El enigma del chico croqueta', cuyo montaje y postproducción se realizó en el estudio Artenet de la Fundación Autor de Valencia.

'Gastropotens 2. Mutación tóxica' es otro de sus trabajos más galardonados. Así, en 1994 recibió el Gran Premio del Público de la V Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y el Premio Canal + al Mejor corto nacional en Cinema Jove. Suyos son también el largometraje 'Juego de niños' o la serie infantil 'Doc Franky'. Por otro lado, Llorens también ha trabajado en publicidad, donde obtuvo especial notoriedad como director de animación de la campaña informativa sobre el Euro protagonizada por la popular familia de Los García.