Cultura.- El Palau de les Arts ofrece una lectura dramatizada de 'La Tosca' de Victorien Sardou

Representación De Tosca En El Palau De Les Arts
PALAU ARTS
Actualizado 30/05/2011 15:00:50 CET

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogerá este martes una lectura dramatizada de 'La Tosca' de Victorien Sardou para el público general a las 20.00 en el Aula Magistral, ha informado el coliseo en un comunicado.

El montaje es una coproducción del centro de artes valenciano y la Escuela del Actor. José Galotto dirige esta puesta en escena de la adaptación en castellano de 'La Tosca' de Victorien Sardou, realizada por los comediógrafos Félix González Llana y José Francos Rodríguez en 1918.

La lectura dramatizada de 'La Tosca' forma parte de las actividades del IV Festival de Mediterrani, que bajo el lema 'Amor és llibertat', tiene como principales referentes las óperas 'Tosca' de Puccini y 'Fidelio' de Beethoven.

Además, el Palau de les Arts ha establecido tres funciones didácticas de esta producción los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio a las 12.00. Estas representaciones, que se enmarcan dentro del proyecto educativo del enclave cultural, están enfocadas a a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Universidad.

En una fase previa a su visita al edificio de Calatrava para asistir a la representación, los estudiantes analizan en sus centros con sus profesores y con la ayuda de una guía didáctica facilitada por el Departament de Dramatúrgia, Publicacions i Educació del Palau de les Arts, la obra del autor y su contexto.

Posteriormente, después de cada representación, los propios actores y el director de escena inician un coloquio con los alumnos en que éstos plantean sus cuestiones y opiniones acerca de la obra.