Cultura.- El Palau de la Música reducirá un 7% el presupuesto pero sin afectar a los conciertos de abono ni infantiles

Palau de la Música de Valencia
EP
Actualizado 20/10/2010 16:32:34 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia reducirá el presupuesto del próximo ejercicio en un 7 por ciento respecto al anterior pero sin afectar a los conciertos de abono ni la programación infantil. De esta manera, "apretarse el cinturón no va a suponer que no se vaya a tener una buena programación".

Así lo ha adelantado la concejala presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, a preguntas de los medios durante la rueda de presentación de las actividades didácticas de 'El Palau dels Xiquets'.

Al respecto, la edil ha comentado que la dotación se va a reducir un 7 por ciento --"que es lo que nos han pedido a todos", ha puntualizado--, al tiempo que ha subrayado que esto no tendrá reflejo en programas musicales propios, como los conciertos de la Orquesta de Valencia o de otras formaciones dentro del abono ni en los recitales para niños, que son, ha dicho, "el corazón del Palau que tiene que seguir latiendo".

De este modo, ha comentado que la rebaja se notará en partidas como "sueldos, la negociación de toda la programación o el hecho de que los aficionados vean a veces que no hay programas de mano grandes o lujosos". De igual manera, en las actividades de 'Otras músicas', que incluyen géneros como el jazz o el flamenco, se financiarán "a taquilla".

En este sentido, Beneyto ha agregado que esta circunstancia hace que "en ocasiones no se puedan traer cosas que quisiéramos pero en cambio traemos otras que están muy bien", puesto que "el que se arriesga a ir a taquilla es porque sabe que su programa va a funcionar", ha dicho la concejala, que ha añadido que esta es una forma de "abaratar los programas".