Cultura.- La película valenciana 'Los chicos del puerto' de Alberto Morais competirá en el Festival de Cine de Moscú

Imagen de la película 'Los chicos del puerto'
GVA
Actualizado 20/05/2013 18:28:21 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La película valenciana 'Los chicos del puerto', producida por Olivo Films y dirigida por Alberto Morais, ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del XXXV Festival de Cine de Moscú, que se celebrará del 20 al 29 de junio.

Según informa la Generalitat en un comunicado, se trata del tercer largometraje de Morais, tras 'Un lugar en el cine' (2007) y 'Las Olas' (2011), y se ha beneficiado de las ayudas a la producción que concede anualmente la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Protagonizada por los jóvenes actores Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa, la cinta se rodó durante septiembre de 2012 en el barrio de Nazaret y en otras localizaciones de la periferia de la ciudad de Valencia, con intérpretes no profesionales, en su mayoría pertenecientes al propio barrio marítimo.

'Los chicos del puerto' cuenta la historia de Miguel, un adolescente de doce años que sale del barrio valenciano de Nazaret, con dos amigos, en busca de un cementerio para depositar una chaqueta militar sobre la tumba de un amigo de su abuelo, al que los padres de Miguel impiden acudir al entierro.

En su búsqueda, los tres jóvenes deambularán por la periferia de Valencia en un viaje más largo de lo esperado.