El pianista Nelson Freire cancela por motivos de salud su actuación en el ciclo de solistas en el Palau

Actualizado 19/05/2008 16:31:27 CET

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El pianista Nelson Freire ha cancelado por motivos de salud el concierto que tenía previsto ofrecer mañana dentro del ciclo de 'Cámara y Solistas Internacionales' que acoge la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia. La devolución de las entradas se realizará desde mañana hasta el próximo jueves en las taquillas del Palau y en su horario habitual, según informaron hoy en un comunicado fuentes del auditorio.

Como consecuencia de la baja de Nelson Freire, el ciclo de 'Cámara y Solistas Internacionales' ofrecerá su próxima actuación el 27 de mayo, con la presencia del dúo formado por la prestigiosa violonchelista Han-na Chang y el pianista Finghing Collins.

Han-NaChang ganó, a los once años, el Primer Premio y el Premio de Música Contemporánea en la Competición Internacional Rostropóvich para violonchelo en París. En su primera grabación en 1995, con Rostropóvich y la Sinfónica de Londres, fue nombrada 'Joven Revelación del Año' por los Premios ECHO y acto seguido realizó las grabaciones de los dos conciertos para violonchelo de Haydn, ambos con Sinopoli y la Staatskapelle Dresden.

En el programa, también están incluidas "grandes páginas del repertorio camerístico", como la 'Sonata para violonchelo y piano' de Frederic Chopin, el 'Adagio y allegro' de Robert Schumann, la 'Sonata para violonchelo y piano' de Dimitri Shostakovich o 'Le grand tango' de Astor Piazzola, añadieron las mismas fuentes.