El pintor valenciano Miguel Castillo obtiene una Mención en el II Concurso Fundació de les Arts i els Artistes

Actualizado 26/06/2007 20:05:40 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista valenciano Miguel Castillo ha obtenido una Mención de Honor en la II edición del Concurso de Pintura y Escultura Figurativas 2007 que convoca la Fundació de les Arts i el Artistes. El creador ha conseguido esta distinción por su obra 'Cita a las dos', un óleo sobre lienzo de inspiración urbana y juvenil.

Este certamen está dotado con un premio en la Modalidad de Pintura de 36.000 euros, un premio en la Modalidad de Escultura de 44.000 euros y un fondo de 120.000 euros para la adquisición de obras. El principal objeto del concurso es promover y difundir el arte figurativo, así como alentar las iniciativas artísticas y patrocinar a los artistas y su obra.

El jurado de la convocatoria ha estado integrado, en la modalidad de pintura, por Sam Benady, Antonio López, Guillermo Muñoz Vera, Eduardo Naranjo Martínez, Leandro Navarro Ungría, Tomás Paredes, Manuel Parralo Dorado, Javier Rubio Nomblot, Santiago Sánchez Echeberría y Antonio Zambrana Lara. En la categoría de escultura los miembros de la comisión evaluadora han sido Fernando Capa, Lluís Cera Davins, Julio López Hernández y Luisa Granero.

Miguel Castillo es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de de San Carlos de Valencia en la especialidad de Pintura y ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al campo del diseño gráfico para el sector industrial valenciano.

Ha celebrado exposiciones individuales en diversas galerías valencianas y ha participado en muestras colectivas en el Museo de la Ciudad, la Universidad Politécnica de Valencia y la feria Valencia.Art.

En su currículo figuran distinciones obtenidas en el Concurso Nacional de Pintura de Requena, la XI Bienal de Pintura 'Vila de Mislata' y el II Concurso Internacional de Artes Plásticas Rupestria.