Los pintores valencianos Sebastiá, Colom y Calduch, entre otros, intervienen en el filme 'Cartas de Sorolla'

Actualizado 18/06/2006 12:35:41 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pintores valencianos, compuesto por Vicente Colom, Horacio Silva, Rafa Calduch, Francisco Sebastiá, Sanleón y Javier Chapa, participará mañana en el rodaje de la miniserie 'Cartas de Sorolla', según informaron hoy fuentes de la producción.

A partir de las 12.00 horas se filmará en el Colegio Notarial, situad en el número 21 de la calle Pascual y Genís de Valencia, una escena que recuerda cómo en 1884 Joaquín Sorolla obtuvo una pensión de la Diputación Provincial de Valencia para continuar sus estudios de pintura en Italia, por lo que tuvo que realizar numerosas obras que debían pasar la supervisión del tribunal de Bellas Artes. Los artistas Vicente Colom, Horacio Silva, Rafa Calduch, Francisco Sebastiá, Sanleón y Javier Chapa se convertirán en los académicos que juzgaron en 1885 la pintura de Sorolla 'Tres cabezas de hombre', explicaron estas fuentes.

'Cartas de Sorolla', dirigida por José Antonio Escrivá, es un proyecto producido por la empresa valenciana DePalacio Films para el Grup Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y financiado por la Generalitat fruto del convenio para el fomento del sector audiovisual.

La serie mostrará la vida del pintor valenciano, interpretado por José Sancho, a partir de la correspondencia constante y numerosa que mantuvo con su esposa, Clotilde García, a quien da vida Rosanna Pastor, en las fechas en que por razones profesionales estaba ausente del hogar.

Desde el contenido de esas confidencias epistolares, entrevistas en prensa y testimonios de amigos y críticos coetáneos, esta serie para televisión constituirá una completa evocación de la vida y obra del pintor valenciano. En ella, además de aparecer los personajes más relevantes que tuvieron algún tipo de relación con el artista, sus cuadros más representativos se convertirán en protagonistas al cobrar vida ante las cámaras.