Una productora holandesa filma en Valencia una película que ubica el origen de Santa Claus en la Comunitat

Actualizado 20/06/2009 19:15:27 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la productora de cine holandesa SPSP Filming grabó durante toda esta semana en la ciudad de Valencia, a fin de completar las secuencias de la segunda parte de la película 'Sinterklaas', un largometraje que relata el origen de la leyenda de Santa Claus y lo ubica en la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat en un comunicado.

Así, el equipo de filmación visitó el centro histórico de la ciudad, y grabó secuencias en las torres de Serrano y en las estrechas calles del barrio del Carmen. El trabajo de actores y equipo de rodaje despertó expectación entre vecinos y turistas, que pudieron seguir de cerca el rodaje de las diferentes escenas.

A lo largo de la semana, el equipo también empleó otros escenarios naturales de la Comunitat, como el Castillo de Peñíscola o la sierra de Irta. A partir del lunes, el rodaje se trasladará a la ciudad de Alicante, donde se prevé filmar algunas escenas en el puerto.

El largometraje 'Sinterklass' (Santa Claus), que establece la Comunitat como el lugar de origen del conocido personaje de Navidad, se estrenará en Holanda durante las próximas Navidades, además de en países como Bélgica y Venezuela.

En concreto, se distribuirá en las islas de Curaco, Bonaire y Aruba, donde se rodó la primera entrega, que gozó de "un gran éxito de público" y llegó a convertirse en la quinta mejor película de la región en 2008 (Dutch movies).

Por otra parte, la banda sonora de la película consiguió "elevadas cifras de venta", con más de 30.000 CDs, y con la permanencia de más de siete semanas en el Album Top 100.

La consellera de Turisme, Angélica Such, destacó que la grabación de esta película en escenarios de la Comunitat y su posterior difusión a través del circuito cinematográfico "supone una gran oportunidad de promoción en mercados, que como el Benelux, son una cantera de turistas para nuestros destinos".

Así, resaltó que la elección de la Comunitat como escenario del filme "ha sido posible gracias a un fam-trip que la Conselleria de Turisme organizó para que la productora localizara exteriores". En este sentido, indicó que su selección entre el resto de destinos españoles se debe "a que ofrece altas posibilidades de adaptación a los escenarios que el guión requiere".

Such añadió que el cine "es una plataforma de promoción que ha demostrado ofrecer muy buenos resultados", razón por la que consideró que la imagen de la Comunitat "se verá totalmente reconocida en la proyección de esta película, perteneciente a una serie de cine familiar muy popular entre los holandeses".

Asimismo, anunció que el DVD de la película irá acompañado de un vídeo promocional de la Comunitat "del que se esperan vender entre 25.000 y 35.000 unidades en el primer año, y más de 100.000 ejemplares durante los 10 años siguientes", concluyó.

PERFIL DEL TURISTA HOLANDÉS

Por otro lado, Angélica Such recordó que Holanda "es el cuarto mercado emisor de la Comunitat y un país muy unido a España por su clima y gastronomía". Asimismo, indicó que, de los 5,2 millones de turistas recibidos hasta octubre de 2008, un total de 307.194 fueron holandeses, lo que supone un crecimiento anual del 14,4 por ciento.

Según explicó, el perfil del turista holandés que visita la Comunitat Valenciana tiene una edad comprendida entre los 25 y 44 años y se aloja en establecimientos reglados no hoteleros. Además, viaja mayoritariamente en avión, en vuelos regulares, y sin paquete turístico, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.