El proyecto 'Música de Telers' presenta su disco recopilatorio en el Teatro Calderón de Alcoy

Actualizado 28/04/2011 7:36:04 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El disco recopilatorio 'Música de Telers', un proyecto conjunto de seis grupos musicales alcoyanos que tienen como vehículo de expresión sus letras en valenciano, se presentará este jueves en el Teatro Calderón de Alcoy (Alicante), según ha informado en un comunicado el mismo teatro.

La presentación musical en el Teatro dará inicio a las 21.00 horas de este jueves, y servirá para cerrar el ciclo de 'Els Dijous del Calderón'.

Así, este recopilatorio consiste en la edición de canciones de los grupos que actualmente trabajan en Alcoy, o desde Alcoy, de manera profesional o semiprofesional, y que tienen como vehículo de expresión sus letras el valenciano. El disco ha sido editado por Más de Mil, y cuenta con el apoyo de La Unión Alcoyana, el Teatro Calderón y el Centro Cultural Ovidi Montllor.

'Música de telers' nace de la industria y el trabajo, del sentido de colectividad, de la herencia plástica y artística y del legado cultural. Un disco en el que seis propuestas musicales "plurales y comprometidas" muestran un bagaje que surge de toda una identidad construida a base de "pases de lanzadora y horas en el taller".

VerdCel, Hugo Masía, Batà, Arthur Caravan, Pelandruska y We Are Not Brothers, "destilan la esencia de la ciudad pretérita y la proyectan hacia el futuro, más allá de las montañas que contiene el paisaje. Aquel Alcoy que no volverá, pero que tampoco desaparecerá nunca", según han indicado las mismas fuentes.

Alcoy siempre ha sido "un referente cultural en todo el Estado", y en los últimos años se ha producido "la aparición de una nueva generación de creadores que, desde Alcoy, promueven una importante actividad creativa".

Estos grupos han decidido ahora reunir su trabajo y editar un disco con una buena muestra de lo que hacen, para así dar a conocer y decir que en Alcoy, "si ya no se producen tantos tejidos, continúa produciéndose cultura de calidad".

EL PROYECTO

'Música de Telers' es una producción conjunta, gestionada entre todos los participantes, que son seis propuestas musicales diferentes: Arthur Caravan, Bata, Hugo Masía, Pelandruska, VerdCel y We Are Not Brothers.

El disco también cuenta con el trabajo del artista plástico alcoyano Daniel Olmo, en colaboración con el creativo y diseñador Xavier Galbis que se ha encargado de la creación gráfica del disco, de los carteles y recursos web.

El disco se presentó el día 9 de abril en la Nave Ivanow de Barcelona, dentro de la programación del festival Barna Sants, y este jueves, en el Teatro Calderón de Alcoy, cierra el ciclo dirigido a la población más joven de 'Els Dijous del Calderón'. Cada asistente será obsequiado con un ejemplar del CD 'Música de telers', con canciones de