Cultura.- PSPV reclama que el Ayuntamiento de Valencia explique "urgentemente" dónde van los 750.000? del Festival VEO

Foto De Archivo De Un Espectáculo Del Festival VEO
A.TEUNISSEN/FUNDACIÓN VEO
Actualizado 24/11/2011 18:47:16 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha reclamado que la concejala de Juventud, Beatriz Simón, explique de forma "urgente" a qué irán destinados los 750.000 euros de la Fundación VEO cuando su actividad principal, el festival del mismo nombre, "ha sido anulado".

Así, la concejala del PSPV Anaïs Menguzzato ha valorado en rueda de prensa los presupuestos municipales en el capítulo de Juventud, sobre los que ha dicho que "la reducción del 22,5 por ciento viene acompañada por la inexistencia de políticas" en esta materia.

Así, ha recordado que los estatutos fundacionales de VEO "obligan a realizar un festival al año y si no tiene su actividad principal no entiendo el sentido de la fundación y mucho menos el presupuesto destinado".

En esta línea, ha destacado que "el máximo órgano de representación de los jóvenes asociados valencianos el CJV ya no aparece en la subvención nominativa". "Ya considerábamos miserables los 48.000 euros que les otorgaban pero la alcaldesa Rita Barberá parece decidida a acabar definitivamente con el espacio de participación de los y las jóvenes de la ciudad", ha censurado.