Puchalt recoge hoy el premio nacional de teatro 2009 otorgado por Assitej al Escalante

Actualizado 21/03/2009 6:53:07 CET

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Archivo Provincial, IAM y Teatros de la Diputación de Valencia, Mª Jesús Puchalt, se desplazará hoy, sábado, a Madrid, para recoger el Premio Nacional de Teatro 2009 otorgado por la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud Assitej-España al Centre Teatral Escalante, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

Al acto de entrega, que se celebrará en el Teatro Español de Madrid, también asistirá el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, y el director del Centre Teatral Escalante, Vicent Vila.

Assitej-España es una asociación cultural cuyo objetivo es promover el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en España. Además, es miembro fundador y de pleno derecho de la organización internacional ASSITEJ (Association International du Théatre pour l'Enfance et la Jeuneusse) fundada en París en 1965.

El Premio Nacional de Teatro Assitej se concede anualmente por votación de los socios y socias a una terna propuesta por la Junta Directiva de la asociación, a una persona o entidad, en reconocimiento a su tarea en pro de un teatro de calidad para la infancia y la juventud.