Cultura.- Ripoll dice que habrá "numerosas decisiones" para que turismo y cultura "vayan de la mano"

El Secretario Autonómico De Cultura Y Deporte, Rafael Ripoll
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:31:50 CET

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha asegurado que la Conselleria trabaja ya en el diseño de actividades para impulsar el turismo cultural, lo que se traducirá en "numerosas decisiones". En este sentido, y preguntado por si dentro de estrategia se puede incluir aumentar los días de apertura de los museos, ha dicho que todavía no puede adelantar medidas pero ha puntualizado que "se abordarán aspectos tan concretos como ese".

Ripoll --que ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios en la presentación de una exposición de Piranesi-- ha señalado que "toda la composición y estructuración" del nuevo Consell responde a una "racionalidad lógica" y en el caso de la Conselleria de Turismo y Cultura "se está trabajando en un diseño para que turismo y cultural vayan de la mano, lo que tendrá una repercusión concreta en numerosas decisiones".

"Entendemos que ambas actividades y las industrias que les acompañan tienen una capacidad extraordinaria de sumar sinergias, que es lo que ha llevado a considerar que formen parte de una misma conselleria".

Por ello, ha agregado, "estamos empezando a estudiar el escenario de concurrencia de esas sinergias a efectos de que esa sea una de las principales motivaciones del trabajo conjunto".

PROYECCIÓN

El secretario autonómico ha subrayado que los grandes eventos proporcionan "proyección nacional e internacional" y en ellos confluyen los conceptos de las cuatro grandes áreas de la Conselleria, en referencia a la cultura, el turismo, el deporte y los grandes proyectos.

Cuando se le ha insistido en la posibilidad de aumentar la apertura de museos en temporada alta, Ripoll ha recordado que hace pocos días que los integrantes del nuevo equipo de la Conselleria accedieron a sus cargos pero ha precisado que "se abordarán aspectos tan concretos como ese".