El Rototom celebra este viernes un concierto de Playa Desnuda en el Centro Penitenciario de Albocàsser

Actualizado 18/05/2012 7:43:18 CET

CASTELLÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Rototom Sunsplash ha organizado para este viernes un concierto de Playa Desnuda para los internos del Centro Penitenciario Castellón II de Albocàsser, fruto de un proyecto de colaboración iniciado el pasado mes de febrero dentro de sus programas de la Unidad Terapéutica y Educativa, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

La banda reggae, muy popular en el norte de Italia, se distingue por sus divertidas versiones, en las que llevan a su terreno canciones de grupos tan dispares como Depeche Mode o Héroes del Silencio, y su festivo directo. Además, el grupo italiano ya sabe lo que es actuar en una prisión de su país y están muy ilusionados con repetir lo que fue una experiencia "muy positiva".

Playa Desnuda también actuará esta semana en la sala Wah-Wah de Valencia, este miércoles dentro de la Festa Colors contra el racisme i la intolerància, y en fiestas de Sant Pasqual de Vila-real este sábado.

El proyecto de colaboración entre el Centro Penitenciario de Albocàsser y la Asociación Cultural Exodus, organizadora del Rototom Sunplash, cuenta con el visto bueno de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

Arrancó el pasado mes de febrero con la proyección de un documental del realizador Fernando G. Guereta, quien también protagonizó una animada charla y ofreció un avance de su último trabajo, y tiene el objetivo de ayudar a los internos utilizando el poder de redención de la música y la cultura reggae.

La directora de la prisión, Ana Acosta, ya declaró tras la primera acción que "ese mensaje de esperanza está en nuestra línea de trabajo y lo encontramos muy interesante para los internos; seguro que esta colaboración dará sus frutos".

La banda Playa Desnuda surgió en 2005 con el objetivo de divertirse tocando "canciones de la playa" despojándolas de sus arreglos originales, de ahí su nombre, y que se han hecho populares en Italia en los últimos años. Liderados por el cantante Michele Poletto y el guitarrista Jvan Moda, su especialidad es pasar por su particular tamiz ska, rocksteady, reggae y, sobre todo, festivo, canciones pop bien reconocibles.

Desde 'Just Can't Get Enough' de Depeche Mode, pasando por 'Save a Prayer' de Duran Duran y hasta la más reciente, 'Entre dos tierras' de Héroes del Silencio, que estrenan en la gira que les lleva al Centro Penitenciario de Albocàssser.