La Sala El Loco de Valencia programa en marzo el II Festival de las Locas Artes

Actualizado 02/02/2006 20:05:13 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala El Loco de Valencia acogerá entre los próximos días 1 y 12 de marzo el II Festival de las Locas Artes, en el que se muestra el arte "en todas sus manifestaciones artísticas a nivel nacional e internacional, dando cabida a las nuevas tendencias y grupos de vanguardia, así como a clásicos consolidados", según informaron hoy fuentes de este espacio.

Conciertos, sesiones de 'djs', concursos de 'video jockeys', actuaciones teatrales, video instalaciones, documentales, exposiciones de fotografías, performances y documentales son algunas de las propuestas que integran la programación.

Así, en el festival participarán "grupos consagrados" como Mr T Bon, "vanguardia del Ska a nivel mundial"; Humber Humber, "arrebatador punk futurista"; los argentinos Babasónicos, "una de la banda más popular de Latinoamérica", o "todo un clásico" como la legendaria Kim Weston, cantante de Marvin Gaye y "joya" del sello Motown, entre otros.

Asimismo, la programación se compone de video instalacions como la que ofrecerá el "indomable y comprometido" colectivo Glass Bead, que ha realizado montajes y colaboraciones para el cineasta norteamericano Michael Moore, autor de citas como 'Fahrenheit 9/11', según señalaron los responsables de la sala.

Además, a través de un globo aerostático, al que el público tendrá acceso, "se realizarán proyecciones fuera y dentro de él, mezclando videoarte, cine, música y literatura visual", con la pretensión de estimular los puntos de vista y percepciones del espectador sobre la realidad actual, indicaron las mismas fuentes.

En la cabina, también estarán "máximas figuras djs" como Andy Smith, (Portis Head), Peter Hook (New Order), Mani (Primal Scream, Stone Roses), Ollie Teeba de Herbaliser o el colectivo De la Crew . Y en teatro, actuarán los cómicos Agustín Jiménez y Goyo Jiménez, así como el popular Quequé.