El saxofonista Gerry López presenta en Valencia el proyecto ganador del Concurso Nacional de Jazz de Francia

El saxofonista mejicano Gerry López.
JIMMY GLASS
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 19:15

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El saxofonista mejicano Gerry López presenta este martes en Valencia el proyecto ganador del último Concurso Nacional de Jazz de Francia, su disco 'Fro Trío', en un concierto en Jimmy Glass que dará comienzo a las 21.30 horas.

Según informa la sala, acompañarán a López (saxo alto) el contrabajista Ander García y el batería Marc Miralta.

Este saxofonista y compositor oriundo de Ciudad Juárez (Chihuahua) está considerado "uno de los músicos jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional", subraya.

López inició su formación musical a los siete años y poco después, continuó sus estudios en el Conservatorio de Chihuahua, donde cursó composición y dirección. A su mayoría de edad, se trasladó a la ciudad de México e ingresó en su Escuela Superior de Música.

Posteriormente, recibió una beca de la Berklee, donde se formó con músicos de la talla de Jerry Bergonzi, Joe Lovano o George Garzone.

Gerry López ha participado en diversos festivales en América Latina, Canadá, Estados Unidos o Europa y, actualmente, ha fijado su residencia en París, donde desarrolla una "excitante carrera" con las formaciones que lidera.

Por su parte, el contrabajista vasco Ander García colabora con otros músicos mejicanos en giras por su país y lidera un quinteto del que son miembros el saxo tenor cubano Ariel Brínguez, el saxo alto Luis Verde, el guitarrista Marcos Collado y el batería Miguel Benito.

Para su presentación en España, también acompaña a Gerry López en este trío Marc Miralta, "una de las grandes figuras internacionales de la batería de este país, como invitado especial", apunta.

Desde la sala resaltan que la presentación de este disco constituye "una buena ocasión para descubrir nuevos y sólidos valores de Méjico", un país que "está produciendo una gran cantera de buenos músicos" y, además, con la aportación del "genial Miralta".