Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/05/2010
Cultura

La SGAE beca a siete nuevos alumnos para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, uno de Castellón

Tres músicos españoles, una colombiana, una mexicana, un cubano y un brasileño han sido los elegidos

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor han becado a siete nuevos alumnos, uno de ellos de Castellón, para estudiar en el Berklee College of Music de Boston dentro del proyecto ARTERIA.

   Se trata de los españoles Carlos Delgado (guitarrista, Barcelona, 1978), Manuel García-Baró (pianista, Madrid, 1983) y Vicente Ortiz (clarinetista, Castellón, 1987), y cuatro iberoamericanos: la compositora y cantante Alejandra Jiménez (Colombia, 1985); la pianista Mariana Ruiz (México, 1988), el pianista Dayramir González (Cuba, 1983) y el flautista Daniel Pantoja (Brasil, 1981).

   Este es el segundo programa de becas que promueve la SGAE cuya finalidad es contribuir a que los autores tengan acceso a una formación musical basada en la excelencia. "Nuestro objetivo es dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes de música para que tengan un futuro profesional de primera calidad", afirma Eduardo Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.

UN MILLÓN DE EUROS

   La cuantía de estas becas las convierte en una de las ayudas más importantes concedidas en España en materia de educación en el exterior. Con esta nueva convocatoria la SGAE ha puesto a disposición de los creadores de música 10 becas que cubren la inversión de 1 millón de euros.

   El programa educativo abarca tres años académicos e incluirá la formación de grado completa, la manutención y el alojamiento. Los siete becados podrán elegir diferentes disciplinas como la composición y producción de música, gestión en la industria de la música, composición para bandas sonoras, producción e ingeniería, musicoterapia o composición de canciones.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.