Cultura.- El Sixties Rock Weekend celebra este sábado su última jornada con seis bandas de rock y una Scooter Run

Actualizado 04/03/2011 18:17:29 CET

CASTELLÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival Sixties Rock Weekend de Castellón celebrará este sábado su última jornada con la actuación de seis bandas de rock y la ya clásica Scooter Run que recorrerá las calles de la capital de la Plana, según ha informado el Consell en un comunicado.

El Sixties Rock Weekend, que forma parte de la programación de Castellón Cultural, está organizado por Pick Up Producciones con el apoyo de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Además colaboran Renfe, el grupo Intur y la productora Metrònom.

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la concentración de Vespas y Minis de época en la explanada del Auditori. Estos vehículos fueron muy populares en los 60 y los 70 y en Castellón hay una "gran afición" a coleccionarlos. De hecho, los clubes de Minis y Vespas de la capital de La Plana son de los más importantes en España y cuentan con más de un centenar de miembros.

Durante la concentración de vehículos en la puerta del Auditori tendrá lugar la actuación de la banda de rock local Neil Jung. Hacia las 13.00 horas los vehículos iniciarán el recorrido por las calles del centro de Castellón y se dirigirán al Grao, donde harán parada el bar La Pacheca.

A partir de las 20.00 horas, el Auditori volverá a abrir sus puertas y el festival acometerá su tramo final con la proyección de la película de los 60 'In Like Flint', de Gordon Douglas, un film de acusada estética sixties interpretado por James Coburn en el papel del célebre agente secreto.

A partir de las 21.00 horas empezarán las actuaciones con los italianos The Small Jackets, seguidos por los barceloneses The Confidents y los vascos Chico Boom. Tras ellos, actuarán los dos 'platos fuertes' de la jornada, los vieneses The Jaybirds y los suecos Imperial State Electric.

Tras las actuaciones varios Djs locales seguirán pinchando música hasta bien avanzada la madrugada y pondrán el punto y final al festival.