Los talleres didácticos de la Luz de las Imágenes en Alicante reciben más de 5.000 usuarios en un mes

Actualizado 18/06/2006 21:09:50 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes en Alicante recibieron más de 5.000 usuarios desde su apertura el pasado 16 de mayo. Estas actividades pedagógicas, que se desarrollan con motivo de la exposición 'La Faz de la Eternidad', ya han sido utilizadas por 92 centros de enseñanza, según fuentes de la Generalitat.

La Sala Capitular y la Sacristía de la Concatedral de San Nicolás, una de las sedes de la exposición, actúan como aulas de estas actividades, cuyos objetivos son dar a conocer las labores de restauración que lleva a cabo esta institución para preservar el patrimonio artístico; facilitar la utilización de nuevos métodos didácticos y relacionar al alumno --desde los cinco años-- con la historia desde un punto de vista práctico.

Del total de asistentes a los talleres --5.245--, el 81 por ciento son jóvenes estudiantes, de cinco a 18 años; mientras que el resto pertenecen a grupos adultos, en su mayoría amas de casa y asociaciones parroquiales. Estos últimos asisten principalmente durante los fines de semana.

En las aulas informáticas, dotadas con 80 ordenadores, se realizan actividades relacionadas con obras de la exposición o se convierte al usuario en un restaurador que realiza todos los procesos de recuperación artística desarrollados en el Retablo de las Reliquias, de finales del siglo XVIII, que preside la Sala Capitular; o participa en un juego de preguntas y respuestas, con cinco niveles de dificultades.

Así, un total de 196 profesores pertenecientes a colegios e IES de Alicante, Agost, El Campello, Santa Pola, Pinoso o Benidorm, así como de centros de alumnos con necesidades educativas especiales ya han pasado por los talleres de La Luz de las Imágenes.