Cultura.- Trashformaciones participa en la bienal Russafart con su instalación 'Huesopiel 2.0' en Hat Gallery Valencia

Trashformaciones Presenta Una Nueva Serie Con Piezas Originarias De La Chatarra
RUSSAFART
Actualizado 18/05/2012 9:24:49 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Trashformaciones participará este próximo fin de semana en la tercera edición de la bienal Russafart de Valencia con Huesopiel 2.0, una instalación de arte contemporáneo que inauguró el pasado mes de abril en Hat Gallery, según ha informado la organización en un comunicado.

El colectivo artístico castellonense mostrará obras procedentes de Huesopiel, el showroom realizado en su taller de Almassora (Castellón) con material originario de la chatarra que el pasado octubre cosechó un gran éxito de público y crítica especializada, y una nueva serie de piezas a escala derivada de la misma.

En Huesopiel 2.0 Trashformaciones profundiza en su singular tratamiento de los ciclos de la materia desde una perspectiva marcadamente arquitectónica, entorno a los conceptos de hueso (en tanto que base, estructura) y piel (como superficie, recubrimiento), partiendo de materiales de construcción y carrocerías de vehículos, en ambos casos desechadas.

Un proyecto que, además, cobra un sentido muy especial por tener como marco la galería de arte del prestigioso despacho de arquitectura de Sanahuja Asociados en Valencia, donde permanecerá abierto al público hasta el 15 de junio.

En concreto, la instalación que se podrá ver en Hat Gallery durante Russafart es una composición de muros y columnas de hierro confeccionados con vigas de construcción moduladas y chasis de motocicletas aplastados. Una aparatosa representación, figurativa e imponente pero al mismo tiempo enigmática, de la casquería industrial que dejan tras de sí los excesos de la sociedad de consumo.

Además, Trashformaciones muestran bocetos y vídeos para dejar entrever la trastienda de su proceso creativo, así como una visita virtual de 360º de Huesopiel, la citada exposición realizada en su taller. Una iniciativa 100% autogestionada que atrajo la visita de responsables de museos, centros culturales y galerías, además de prestigiosos arquitectos y críticos de arte.

La bienal Russafart programa tres jornadas de puertas abiertas de los talleres artísticos, galerías y distintos espacios del popular barrio de Russafa, con más participación que nunca en esta tercera edición a pesar de la crisis económica y bajo el lema 'Tiempo de Arte'.

Unos 150 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers participan en una manifestación creativa que convierte esta zona de Valencia en el epicentro del arte.

La inauguración será este viernes a las 19.00 y, a partir de ese momento, los talleres y espacios permanecerán abiertos durante todo el fin de semana con horarios especiales hasta la fiesta de clausura del domingo 20 a las 21.30.