La UMH acoge una exposición que recoge imágenes de diferentes municipios alicantinos durante 2006

Actualizado 09/04/2008 16:28:31 CET

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'FotoReporteros. Un año en imágenes' es el título de la muestra que desde mañana y hasta el 10 de mayo de 2008 ofrecerá en la Universidad Miguel Hernández de Elx (Alicante) las imágenes captadas por 14 fotógrafos que muestran los hechos más relevantes ocurridos en diferentes municipios alicantinos durante 2006, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución educativa.

La muestra se ubicará en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elx y el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás, junto a Conchi Álvarez, miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Alicante, inaugurarán esta exposición mañana jueves, 10 de abril, a las 13.00 horas.

La Asociación de la Prensa de Alicante, organizadora de la muestra, contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante para la puesta en marcha de esta exposición que está integrada por 70 fotografías, realizadas por reporteros gráficos que diariamente ejercen su trabajo en los medios de comunicación de la provincia.

De esta forma, 'FotoReporteros' recopila el trabajo que día a día realizan los gráficos de la prensa alicantina que a menudo se diluye cuando pierde actualidad. Con 'FotoReporteros', la Asociación de la Prensa de Alicante persigue el doble objetivo "de reunir en una exposición anual las imágenes más impactantes del ejercicio anterior", tal como las captó el reportero a través de su objetivo y "rendir un merecido homenaje a estos profesionales que nos regalan la realidad cotidiana a través de sus instantáneas".