La Universitat de València edita una nueva colección dedicada a estudios moriscos

Actualizado 31/07/2006 13:05:10 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València acaba de editar dentro de su programa de publicaciones el primer título de la nueva colección 'Biblioteca de Estudios Moriscos', según informaron hoy fuentes de la institución académica.

Se trata de una coedición del Editorial Universidad de Granada, Prensas Universitarias de Zaragoza y Publicacions de la Universitat de València. La colección está asesorada por un especialista de cada universidad. Así, colaboran Manuel Barrios Aguilera, por parte de la Universidad de Granada; Rafael Benítez Sánchez-Blanco, de la Universitat de València, y Alberto Montaner Frutos, de la Universidad de Zaragoza, señalaron las mismas fuentes.

El primer título, que cuenta con la colaboración de los mejor especialistas internacionales sobre el tema, está dedicado a un tema de gran trascendencia en la historiografía hispánica moderna, las falsificaciones de 'Los Plomos del Sacromonte'. El volumen ha sido coordinado por Manuel Barrios Aguilera y Mercedes García-Arenal.

El número dos de la colección que aparecerá el próximo mes de septiembre y será 'El río morisco', de Bernard Vincent, avanzaron estas fuentes.