Valencia celebrará mañana el día de la Música con grupos locales del panorama independiente como protagonistas

Actualizado 20/06/2009 15:29:08 CET

Los conciertos cambiarán sus escenarios del Greenspace y el MuVIM por la Fnac, la sala The Face y el Instituto Francés

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Valencia celebrará mañan el Día Europeo de la Música con un marcado acento independiente y con grupos locales como principales protagonistas de los conciertos gratuitos que este año tendrán lugar en la Fnac, en las instalaciones del Instituto Francés y en la discoteca The Face de Pinedo.

Los conciertos, comenzarán el domingo a las 12.00 horas con las actuaciones en fórmato acústico de, entre otros, Kruchenko, Ambor Chapel, Amanida Peiot y Pequeño Mulo. A partir de las 19.00 horas la música en directo se trasladará a la Fnac con diversos grupos del sello valenciano 'Malatesta Records' sobre el escenario, mientras que los conciertos, que desde las 21.00 horas tendrán lugar en la sala The Face, clausurarán la jornada.

Los grupos y solistas locales Emma Get Wild, Guillemka, Lülla, Senior y el cor brutal y Néstor Mir y las potencias del este, que gozan de gran proyección en el circuito independiente valenciano, serán los artistas que interpretarán algunos de sus temas en la Fnac, para celebrar esta fecha clave entre los amantes de la música.

Por otro lado, los conciertos organizados por Heineken y Radio 3 para conmemorar el día de la Música, correrán a cargo de los barceloneses Manos de topo, de La bien querida y de los valencianos vencedores del proyecto Demo FIB Heineken, Ratolines; estos dos últimos han confirmado asimismo su participación en el Festival Internacional de Benicàssim los días 16 y 18 de julio, respectivamente.

El cierre el pasado mes de marzo de la sala Greenspace, situada en las naves de Juan Verdeguer, ha motivado una edición del día de la Música más modesta que en otras ocasiones y que contrasta con las organizadas por Heineken en el resto de ciudades españolas como Madrid, con una maratón de conciertos initerrumpidos entre las 12.00 y las 21.00 horas en tres escenarios diferentes, Barcelona y Orense. En este sentido, la programación de este año es más reducida y menos 'popular' que la de la pasada edición que contó con La habitación roja y Nacho Vegas como cabezas de un cartel que estuvo integrado por más de 15 artistas.

Asimismo, esta jornada europea dedicada a la música compite este año con la nueva iniciativa de La Fiesta del Cine que premiará a los espectadores que el próximo domingo vayan a las salas y paguen el precio normal de la entrada, con un pasaporte que les permitirá ver todas la películas que quieran por dos euros cada una durante los días 21, 22 y 23 de junio.