Cultura.- Una veintena de artistas y grupos musicales participarán en la temporada cultural del Balneario de Chulilla

Actualizado 26/06/2007 12:59:07 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Balneario de Chulilla acogerá el trabajo de más de 20 artistas plásticos, así como de una decena de grupos musicales, entre bandas, coros y ensembles hasta que finalice el año, con lo que completará una temporada en la que este establecimiento valenciano ha contado con diversas exposiciones y de actuaciones, según informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

El Balneario de Chulilla, situado en la comarca valenciana de los Serranos y gestionado por la empresa Termas de Fuencaliente, contará también con otro "aspecto clave" en esta temporada cultural como es "la creación gastronómica" a cargo del jefe de cocina de las instalaciones, Antonio Sola.

Con esta programación, el director general del Balneario, Xavier Marí, dijo sentirse "orgulloso de contribuir no sólo al bienestar corporal, sino al bienestar del espíritu", por lo que confirmó la "vocación de continuidad" de esta iniciativa que empezó hace cuatro años como una "actividad más dentro del Balneario y ahora es una cita inexcusable en el entramado cultural de la provincia de Valencia".

De este modo, el Balneario de Chulilla pretende "acercar la cultura y las artes plásticas a los visitantes de sus instalaciones y a los residentes de la comarca de los Serranos".

El acto presentación de la programación, que tuvo lugar en el Conservatorio de Velluters, contó con la presencia de la mayor parte de los artistas que prestarán sus obras para esta temporada cultural, además de la presencia de un "nutrido" grupo de pintores que ya han pasado por las salas de exposiciones del Balneario.

Según recordaron, por las salas del Balneario han pasado grupos de artistas como Beni Art, de Castellón; José Milvaques; grupo Meeta o Feli Mota, entre otros, así como 'Els Artistes per la recuperació de Valldecrist', exposición colectiva en colaboración con la Conselleria de Cultura.

Asimismo, formaciones musicales de bandas de música, grupos corales o grupos musicales de diversa índole como la Orquesta del Conservatorio de Llíria, la Sociedad Musical Ateneo del Puerto de Valencia, la Coral de Minglanilla o la Banda de Chulilla han tocado en estas instalaciones.

El Balneario de Chulilla, ubicado en la comarca valenciana de los Serranos a 65 kilómetros de la capital, junto al río Turia y rodeado de montañas, ha reformado recientemente sus instalaciones "con el fin de proporcionar una estancia perfecta a sus visitantes", señalaron las mismas fuentes.

Está dotado de un hotel de dos estrellas con 100 habitaciones y "una de sus principales características es la gran piscina de agua minero medicinal" que se encuentra a la entrada. Además, tiene un centro termal donde se realizan técnicas de hidroterapia, los tratamientos de estética y la cita médica, previa a cualquier actividad, resaltaron.

La oferta se completa con tres posibilidades de restauración: el restaurante 'Turia', con capacidad para 200 personas; el restaurante a la carta 'Los Baños'; y 'La Carpa', donde se ofrecen banquetes y encuentros gastronómicos para 400 personas.