El violinista Ara Malikian ofrece hoy un concierto en el Auditori de Castelló

Actualizado 09/04/2008 9:11:22 CET

CASTELLÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El violinista Ara Malikian ofrecerá hoy un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. El espectáculo se enmarca en el ciclo Abono de Primavera que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Ara Malikian es uno de los "más brillantes y expresivos" violinistas de su generación, con un estilo muy propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. Su violín se alza como una de las voces más "originales e innovadoras" del panorama musical.

Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dió su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno alemán para continuar su formación en este país. Posteriormente amplió sus estudios en Londres.

Poseedor de un amplísimo repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para el violín, ha tocado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, en 40 países de los cinco continentes, tanto en conciertos como solista como con el Ensemble Ara Malikian, con el que actúa en el Auditori de Castello.

El Ensemble Ara Malikian ha cosechado en las últimas temporadas numerosos éxitos de público y prensa, con programas muy diversos, tanto de gran como de pequeño formato, entre los que hay que destacar sus conciertos de Estaciones Vivaldi-Piazzola, el concierto que tuvo lugar en la Cabalgata de Reyes de la Ciudad de Madrid y el último gran éxito El Carnaval de los Animales de Saint Saens en versión dramatizada, según las mismas fuentes.