VLC Negra premiará los mejores cortos de un minuto de duración

60Ennegro
VLC NEGRA
Publicado 28/01/2015 18:59:44CET

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival VLC NEGRA, que se celebrará entre el 8 y el 17 de mayo, ha convocado, dentro de su programación de actividades, la segunda edición del concurso de cortometrajes 60EnNegro, con el que pretende descubrir nuevos valores cinematográficos, difundir su trabajo a través de los canales de comunicación de VLC NEGRA y acercar el género a los jóvenes.

Los trabajos deberán contar una historia negra de un minuto con guión original. Podrán presentarse obras en blanco y negro y en color. Aunque es un certamen en el que cualquiera puede participar --el pasado año se presentaron historias grabadas incluso con un smartphone--, la organización de VLC NEGRA hará una especial difusión entre las universidades valencianas y del resto de España que ofrecen estudios de Comunicación Audiovisual. La fecha tope de presentación de los trabajos es el 11 de abril, detalla la organización en un comunicado.

A partir de esa fecha, la organización seleccionará los trabajos que pasan a la semifinal. Durante dos semanas, los cortos serán exhibidos en la web de VLC NEGRA. Los cinco más votados pasarán a la final. Un jurado formado por cineastas españoles, especialistas en el mundo audiovisual y un miembro de la organización de VLC NEGRA decidirá el ganador. La entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo, durante la celebración del festival, en la jornada dedicada al cine, que incluirá un encuentro con diferentes personalidades del cine español.

A la primera edición de 60EnNegro se presentaron más de 50 cortos. El director Enrique Urbizu fue el presidente del jurado y protagonizó un interesante encuentro con el público en el festival antes de entregar el premio a las autoras de 'Muñeca brava', la obra ganadora de 2014.