La webserie 'Sin vida propia' arranca su segunda temporada "más gamberra" y con Pedro Reyes en el reparto

La webserie 'Sin vida propia'
GUILLERMO AGUILAR
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 13:14

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La webserie valenciana 'Sin vida propia', que ha cosechado galardones en diversos festivales internacionales, estrena esta semana su segunda temporada, que propone un "humor más gamberro" y la incorporación de nuevos personajes a los que dan vida actores como Pedro Reyes, Lola Moltó, Darío Paso y Ana Caldas.

'Sin Vida Propia 2.0' continuará narrando de este modo las desventuras se un grupo de jóvenes que están a punto de cumplir los 30 años y no saben qué hacer con su vida.

El Teatro del Arte de Madrid y el Espai Rambleta de Valencia van a acoger los preestrenos de la nueva temporada, integrada por siete capítulos financiados gracias a una campaña de micromecenazgo. Asimismo, el 25 de mayo será el día en que todos los espectadores podrán empezar a disfrutar de las nuevas tribulaciones de los protagonistas con la emisión del primer capítulo. Cada domingo se estrenará, a través de Youtube, Facebook, Twitter y desde www.sinvidapropia.com, un nuevo episodio.

La segunda parte de la serie --que ha cosechado hasta el momento alrededor de 115.000 visitas-- ha sido presentada en rueda de prensa por la directora, Ana Ramón Rubio; el productor, Miguel Cañizares, y los actores Pedro Reyes y Jordi Marquina.

Los responsables del proyecto han aprovechado para dar las gracias a las 140 personas que han aportado fondos la campaña de crowdfundig que ha recaudado 4.500 euros, más de lo previsto inicialmente (3.000).

Cañizares ha señalado que la producción valenciana está "de enhorabuena", ya que ha sido seleccionada para varios certámenes nacionales y extranjeros y, hasta el momento, ya ha sido reconocida con premios en los festivales de Los Ángeles y Vancouver.

Para la directora de la serie "lo más sorprendente" de la buena respuesta conseguida en estos foros internacionales ha sido comprobar que "los espectadores de Estados Unidos o Canadá se ríen en los mismos momentos que los españoles", a pesar de que el tema de la serie podría parecer en un principio algo circunscrito a la realidad de un país. "Esta crisis económica es ya una crisis existencial que sufrimos los jóvenes y no solo en España", ha remachado Rubio.

MÁS ACCIÓN

Ana Ramón Rubio ha añadido que en los nuevos capítulos el público podrá apreciar una evolución en los personajes y disfrutar de "más acción".

Por su parte, Pedro Reyes ha alabado que "haya gente que sea capaz de construir de la nada un proyecto como éste", que ha augurado "que va a seguir creciendo", al tiempo que ha asegurado que para él es una satisfacción poder colaborar con un equipo "tan profesional" y aportar sus años de experiencia.

En esta ocasión, el conocido actor y humorista interpreta al sargento Méndez de Ochoa. "Cuando le das a un cómico un papel de militar está todo hecho, sacamos al fascista que todos llevamos dentro y te sientes como Charlot cuando interpretaba a Hitler", ha bromeado.

Aunque aún "no se ha abierto la puerta" para dar el salto a la televisión, los impulsores de la producción valenciana van a seguir trabajando para ello con el fin de que los galardones y las buenas críticas tengan alguna traducción comercial y económica. "Hay que seguir intentándolo, porque, si no, te vas a casa a dormir", ha aseverado Cañizares.