El XXIII Encuentro de Teatro en Verano de Alzira arranca hoy con Engrata y Taita Dansa

Actualizado 05/07/2011 8:00:51 CET

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XXIII Encuentro de Teatro en Verano de Alzira (Valencia) arranca este martes con Engrata Teatre y su Magia Clown Humor, que subirán el telón de la Casa de Cultura a las 19.00 horas, con un espectáculo familiar que conjuga el arte del clown, la magia y el humor con la participación del público. El espectáculo Dansa de Cambra de la compañía Taita Dansa abrirá el programa en el Gran Teatro.

El miércoles, a las 22.30 horas y en este mismo escenario actuará L'Horta Teatre con su obra Eufòria, en la que la compañía explora los sentimientos del ser humano de tristeza y alegría o depresión y euforia bajo "una catarsis estúpidamente inteligente o inteligentemente estúpida".

En la madrugada del jueves, el monologuista Pau Blanco será el encargado de dar vida a la primera de las denominadas 'Noches Golfas' del claustro de la Casa de la Cultura, con 'Coses de Pau'. La madrugada del viernes, será el turno de la compañía Stres de Qatre con su obra SNIF, SNIF mihijodebutaenescena), una comedia musical con algunos textos basados de los mejores guiones de Les Luthiers.

La última y tercera Noche Golfa de este encuentro correrá a cargo de Limbotheque, que con la presentación del disco 'The way, the wind, the van", realizará el concierto de clausura a la XIII edición del festival. Será la madrugada del sábado 9 de julio en el claustro de la Casa de la Cultura.

En cuanto a las representaciones en el Gran Teatro de Alzira, el espectáculo Dansa de Cambra de la compañía Taita Dansa, abrirá el programa este martes. Las representaciones en el Gran Teatro continuarán el jueves 7 de julio con la actuación de Teatre Albuit y su tragicomedia En conserva, que invita a reflexionar sobre los valores que las mujeres transmiten a sus hijas, de generación en generación. Ambos espectáculos, tendrán lugar a las 22.30 horas. Momentos antes de la representación de En Conserva se hará público el veredicto del IV Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca.

Una de las actuaciones más esperadas de este encuentro será la del viernes 8 de julio, en la que de la mano de Clownic, segunda compañía de Tricile, y con su 100% Tricicle recrearán los mejores momentos de los siete espectáculos de este trío catalán: Manicomic, Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Sit y GarricK. El toque final a esta muestra de teatro lo pondrá el sábado la representación del último espectáculo de Yllana Teatres, Sensormen, en el que se fusionan el humor gestual de Yllana con los espectáculos rítmicos y tecnológicos del percusionista y performer multimedia Bulbul.

SEMINARIOS Y TALLERES

Además, este encuentro servirá también de análisis a los profesionales del teatro gracias a los seminarios y talleres organizados para la ocasión. Así el viernes 8 de julio, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura el seminario 'Teatro en JUEGO: con la infancia SÍ se juega: la importancia de la escucha y comunicación cuando se trabaja con la infancia', organizado por Engrata Cia. de Teatre.

Del mismo modo, del 9 al 12 de julio se ha programado el taller 'La ComincAcción y el papel del educACTOR', que será impartido por Joaquín Blix, terapeuta del juego y experto en infancia y José Carlos Soto, clown y director de Engrata, compañía especializada en teatro para la infancia. La primera sesión de este taller tendrá lugar los días 9 y 10 de julio en El árbol Doble (calle Olivera, 18 de Alzira) y la segunda el 11 y 12 de julio en el Gran Teatro de la localidad.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado que en este encuentro "actores de primera fila se dan cita en Alzira para ofrecer una programación variada con espectáculos muy diferentes para llegar a un mayor número de personas".