El Cuponazo de la ONCE deja más de 11 millones de euros en Betxí (Castellón)

El Cuponazo Reparte Más De 9,2 Millones De Euros En Mijas Pueblo (De 10,1 Millon
ONCE
Actualizado 10/02/2018 12:40:12 CET

CASTELLON, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cuponazo de la ONCE de este pasado viernes repartió hasta 11,15 millones de euros en la localidad castellonense de Betxí, donde se vendió el cupón agraciado con el premio mayor de nueve millones de euros y hubo otros 86 acertantes con premios de 25.000 euros por cupón. El número ganador es el 67519 y la serie es 079.

   Luis Cabello ha sido el vendedor que ha llevado la suerte a este pequeño municipio de cerca de 6.000 habitantes, muchos de ellos "fieles clientes". Vecino de Castellón y con 60 años recién cumplidos, lleva casi 17 desplazándose entre semana a Betxí, donde recorre las calles vendiendo los boletos, relata la ONCE en un comunicado.

   Tras enterarse del premio, Cabello ha reconocido sentirse "emocionado y feliz de repartir tanta suerte entre una gente maravillosa". Aunque desconoce quién ha podido llevarse el premio mayor de nueve millones de euros, este vendedor ya festeja junto a vecinos y amigos de Betxí el que es el mayor premio de la ONCE en la provincia de Castellón.

   A nivel nacional, el sorteo de la pasada jornada ha repartido más de 12 millones de euros en premios mayores en cinco comunidades autónomas: la Comunitat Valenciana, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y La Rioja.

   La mayor suerte de este sorteo se la llevó el municipio de Betxí, aunque un vendedor de Málaga capital también repartió hasta 20 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno --lo que hace un total de 500.000 euros-- a las puertas de un supermercado de la cadena valenciana Mercadona.

   El Cuponazo de la ONCE también ha repartido 500.000 euros en Torremolinos gracias a 20 cupones premiados con 25.000 euros cada uno. Otros 175.000 euros se han ido a parar a localidades de La Rioja, Cádiz o Tenerife.

   También ha habido agraciados en Talavera de la Reina (Toledo) y Las Palmas de Gran Canaria, con cupones agraciados con 100.000 euros, correspondientes a las cinco cifras y serie de la segunda a la séptima extracción del Cuponazo. En total el sorteo de este pasado viernes repartido 12.025.000 euros en premios mayores.

BOTE DE DIEZ MILLONES DE EUROS

   Para el próximo viernes, 16 de febrero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de diez millones de euros para la primera categoría y de dos millones de euros para la segunda categoría.

   El Cuponazo ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, que vale cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.

   También pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las cinco cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las cuatro, tres o dos últimas cifras de las seis extracciones de segunda categoría.