Declarado un incendio en una zona de arbolado de la partida de Rodacanter, en Millena

Actualizado 17/07/2011 20:40:10 CET

ALICANTE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los consorcios provinciales de Bomberos de Alicante y Valencia y tres helicópteros trabajan en la tarde de este domingo en la extinción de un incendio declarado en una zona de arbolado y matorral en las inmediaciones de la CV-706, en la partida de Rodacanter, dentro del término municipal de Millena (Alicante).

El aviso se ha registrado en torno a las 16.00 horas de este domingo y el fuego presenta un frente de tres kilómetros en cuya extinción trabajan dos vehículos forestales, una nodriza y un urbano del parque de Cocentaina, y unidades rurales de los parques de Villena y San Vicente, así como dos helicópteros y dos air-tractor, por parte del Consorcio Provincial de Alicante.

Asimismo, también trabajan en la extinción de las llamas las Brigadas Rurales de Emergencia de Tibi, Fuente Roja, Biar y Benimantell, así como las autobombas forestales de Tibi, Fuente Roja y Alcalá.

Desde el Consorcio de Bomberos de Valencia se ha movilizado un helicóptero, un air tractor y 1 helicóptero de coordinación.

A pesar de la existencia de viviendas en las inmediaciones, no hay constancia de que haya sido necesario realizar ningún desalojo.