La defensa de Raquel Pérez y David Rodríguez presenta en el juzgado la documentación relativa al viaje a Cuba

Raquel Pérez y David Rodríguez, tras prestar declaración la semana pasada
Europa Press
Publicado 04/04/2018 11:51:15CET

ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La defensa del excoodinador de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), David Rodríguez, y de la diputada provincial en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha presentado ante el juzgado la documentación relativa al viaje que Rodríguez hizo a Cuba para asistir al funeral de Fidel Castro y que costeó el grupo provincial.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante les requirió la justificación bancaria del viaje y de otros posibles convenios tras prestar declaración el miércoles de la semana pasada.

La defensa de ambos ha indicado, en declaraciones a Europa Press, este miércoles, que se ha dado traslado de toda la documentación relativa al viaje, tal y como solicitó la juez.

Así, se han remitido los convenios de colaboración que se mantenía con la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y "otro tipo de colaboraciones que también se hacían y que de alguna manera se subvencionaban".

En ese sentido, la defensa ha aportado la factura, la transferencia bancaria y "todo lo que ha pedido la juez".

Raquel Pérez y David Rodríguez prestaron declaración el pasado 28 de marzo investigados por ese viaje ante una denuncia presentada por un asesor del PP en el Ayuntamiento de València. En la denuncia se apuntaba a los delitos de malversación de caudales públicos y de apropiación indebida.

A la salida de su declaración la semana pasada, David Rodríguez aseguró que viajó en relación a "la labor solidaria" que lleva a cabo la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y que "se enmarcaba" en la colaboración que se mantiene con el grupo de la Diputación.

Por su parte, la diputada provincial de EUPV, Raquel Pérez, indicó que había aportado "toda la documentación" relativa a los gastos del grupo. Y defendió que la cuenta del grupo está fiscalizada por el Tribunal de Cuentas. Al respecto, ha indicado que no se han detectado "irregularidades" sobre los números de su grupo desde que entró en la Corporación provincial en 2015.

Sin embargo, el juzgado reclamó la justificación documental de la actividad desarrollada durante un viaje a Cuba "con soporte bancario", así como otras actividades de similar "índole" abonadas por el grupo provincial durante 2016 y 2017.