El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 3.258 quejas de la Comunitat, el 9,85% del total

 

El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 3.258 quejas de la Comunitat, el 9,85% del total

Actualizado 27/02/2013 16:29:07 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha tramitado en 2012 un total de 3.258 quejas de la Comunitat Valenciana, el 9,85 por ciento del total nacional, según el Informe Anual de 2012 presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la dirigente de esta institución, Soledad Becerril.

En cuanto a las áreas de gestión de expedientes, se tramitaron un total de 499 quejas en el ámbito de Seguridad y Justicia; 501 en Economía y Hacienda; 246 en Migraciones e Igualdad de Trato; 227 en Medio Ambiente y Urbanismo; 737 en Sanidad y Política Social; y 1.048 en Empleo, Educación y Cultura.

Asimismo, por provincias, se han registrado un total de 1.858 quejas en Valencia, 317 en Castellón, y un total de 1.083 en Alicante.

En total, la Defensora del Pueblo recibió el pasado año un total de 33.073 quejas procedentes de diferentes puntos de España. La comunidad que lideró este ranking fue la de Madrid, con un 26,65 por ciento del total (8.813).

Las más de 8.800 quejas remitidas desde la Comunidad de Madrid a la Defensora del Pueblo en 2012 hacen que esta autonomía lidere la clasificación e incluso doble en número a la siguiente comunidad en la lista, Andalucía, cuyos ciudadanos dirigieron más de 4.200 quejas durante el pasado año.

Así, también por delante de la Comunitat Valenciana se han situado Andalucía, de donde procedieron el 12,92 por ciento de las quejas (4.273) y Cataluña (11,93 por ciento). Tras éstas se han situado Castilla y León (6,94 por ciento), Castilla-La Mancha (6,20 por ciento) y Galicia (4,43 por ciento).

Por su parte, desde las Islas Baleares llegaron a la Defensora del Pueblo el 3,29 por ciento de las quejas, de Canarias el 3,02 por ciento, de Aragón el 2,52 por ciento, del País Vasco el 2,36 por ciento, de Murcia el 2,33 por ciento, de Extremadura el 2,11 por ciento, de Asturias el 2,07 por ciento, de Navarra el 1,15 por ciento, de Cantabria el 1,10 por ciento y, cerrando la lista, el 0,51 por ciento de las quejas procedieron de La Rioja.

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