Delta Air Lines conectará Valencia y Nueva York desde junio con cuatro vuelos semanales

EP
Actualizado: lunes, 19 enero 2009 19:01


VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines conectará Valencia y Nueva York desde el 6 de junio mediante cuatro vuelos directos semanales por un precio a partir de 378 euros, ida y vuelta sin tasas, según anunció hoy el vicepresidente de la aerolínea para Europa, Oriente Medio y África, Frank Jahangir, quien resaltó que esta ruta será "un catalizador que contribuirá a fortalecer aún más los lazos" existentes entre la Comunitat Valenciana y Estados Unidos.

Jahangir se pronunció en estos términos durante la presentación de la nueva conexión, acto en el que también participaron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y que contó con la asistencia de las conselleres de Industria, Belén Juste, y Turismo, Angélica Such, así como de numerosos representantes del ámbito empresarial de la Comunitat.

Los Boeing 757-200 Etops, con capacidad para 158 asientos en categoría turista y 16 'business elite', partirán del aeropuerto de Manises hacia el JFK de Nueva York los martes, jueves, sábados y domingos a las 9.00 horas y llegarán a las 11.55 horas, mientras que los vuelos de vuelta están programados para los lunes, miércoles, viernes y sábados, con salida a las 17.05 horas y llegada a las 7.30 horas.

Esta ruta posibilitará la conexión con "más 50 destinos de negocios y vacacionales", con servicios a América Latina y el Caribe, de modo que situará grandes urbes estadounidenses como Chicago, Dallas, Miami, Los Angeles o San Francisco a "sólo una escala de Valencia".

Jahangir se mostró "encantado" de que la aerolínea "inicie este servicio histórico entre Valencia y Nueva York" y resaltó que se trata de "un vuelo importante" para la compañía, en el que prevé transportar 30.000 viajeros de junio a diciembre. En cuanto al precio de los vuelos, señaló que "las tarifas siempre están determinadas por el mercado", aunque garantizó que "Delta será siempre muy competitiva en cualquier temporada".

Preguntado por la posibilidad de incrementar las frecuencias o modificarlas según la temporada, explicó que es algo que "está siempre basado en la demanda", por lo que evaluarán "constantemente lo exitosas que son las frecuencias actuales" para tomar las decisiones pertinentes, de modo que "si la demanda aumenta, invariablemente tomaremos decisiones en consecuencia de aumentar frecuencias o la capacidad del avión".

Así, recalcó que si bien "cuatro frecuencias semanales es lo que exige la demanda en este momento", estarán "muy pendientes" de la evolución de los vuelos para adaptarse a ella, dado que su objetivo es que "este vuelo sea exitoso a largo plazo".

FRUTO DEL "TRABAJO CONJUNTO"

Delta, mayor compañía aérea del mundo y principal línea estadounidense en España dado que en la actualidad vuela ya a EEUU desde Madrid, Barcelona y Málaga, decidió establecer este primer vuelo regular intercontinental desde la Comunitat Valenciana gracias al "trabajo conjunto" realizado durante un año junto con la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de la capital del Turia.

En este sentido, precisó que la compañía "siempre lleva a cabo un gran trabajo de evaluación" por su cuenta para después trabajar "muy estrechamente con la comunidad en el desarrollo del plan de introducción del vuelo", al tiempo que hizo hincapié en que cuando deciden introducir un vuelo "hay mucho trabajo detrás" y toman esa decisión "para un plazo largo. No tenemos planes de irnos, creemos que será exitoso, si no, no lo introduciríamos", resumió.

Respecto a la posibilidad de apostar por nuevos destinos, aseguró que "por el momento" se van a "concentrar en Valencia" y no tienen planes "para ningún otro destino", pese a que la aerolínea "está continuamente viendo y evaluando ciudades en todos los mercados".

Por su parte, Francisco Camps, resaltó que la nueva conexión directa con Nueva York "ejemplifica la apuesta de la mayor compañía aérea del mundo por la Comunitat Valenciana, un territorio que ve reforzado el atractivo que tiene hoy en el mundo y que se ha ido afianzando en los últimos años", dijo.

Valoró, en este sentido, el "esfuerzo" realizado por el Consell y los agentes sociales y económicos para situar a la Comunitat Valenciana "en el sitio que le corresponde", con una "constante inversión en infraestructuras", que se unió a la apuesta por la modernidad y por los grandes eventos para "dar a conocer a este territorio en todo el mundo" y configurar "un proyecto coherente y estratégico que mira con confianza al futuro".

SEGUIR EN EL "CAMINO CORRECTO"

"La conexión entre Valencia y Nueva York es la demostración de que el camino emprendido era el camino correcto y que tenemos que continuar trabajando en esta misma dirección y en esta misma línea", resaltó Camps, quien felicitó a "valencianos, sectores empresariales, y a quienes han participado en hacer realidad esta nueva ruta" por la consecución de este proyecto "y a los neoyorquinos, que van a tener la oportunidad de estar en ocho horas en Valencia", concluyó.

Rita Barberá incidió en que la elección de Valencia es "un extraordinario reconocimiento del potencial de esta ciudad, en un momento especialmente difícil e importante para la economía mundial", y que, de hecho, fue sin duda la gran noticia turística del año 2008, ya que "supone un salto cualitativo" a la hora de consolidarse "como ciudad abierta al mundo, como ciudad global, con un enorme atractivo y grandes posibilidades como destino turístico".

Además, subrayó que la puesta en servicio de esta línea permitirá a Valencia entrar en el selecto grupo de las 40 ciudades europeas conectadas directamente vía Nueva York, con el mayor mercado mundial emisor de turismo urbano. "Es una enorme puerta que se abre al mundo, un gran salto adelante para nuestra ciudad" y "una enorme ventaja a la hora de competir en la primera división de los veintidós principales destinos europeos", concluyó la primera edil.