Denunciados 68.000 conductores en la Comunitat por exceso de velocidad en 7 meses

Guardia Civil de Tráfico
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: domingo, 28 agosto 2016 12:18

   VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado a más de un millón de vehículos por exceso de velocidad en la Comunitat y ha denunciado a un total de 68.423 conductores por incumplir esta norma en los primeros siete meses de 2016, según ha indicado el delegado del Gobierno en la autonomía, Juan Carlos Moragues.

   De enero a julio de 2016 se han controlado 1.025.243 vehículos en las carreteras valencianas y se ha sancionado a 68.423 conductores "porque no respetaban los límites de velocidad establecidos", ha concretado Moragues.

   Divididos por provincias, se han denunciado a 26.711 conductores en la provincia de Valencia, seguidos de Alicante, con 25.512 infractores en sus carreteras, y un total de 16.200 en la provincia de Castellón.

   En este sentido, Moragues ha subrayado el trabajo que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que "su objetivo último es salvar vidas, y con las campañas conseguimos aumentar la concienciación y sensibilización para mejorar la seguridad vial".

   "Conducir a una circulación superior a la permitida puede tener consecuencias fatales. Debemos recordar que a más velocidad, más riesgo de sufrir un siniestro", ha señalado Moragues.

   Los estudios confirman que un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales, han informado desde Delegación de Gobierno.

   Asimismo, a partir de 80 Km/h es "prácticamente imposible" que un peatón salve la vida en un atropello, mientras que a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener el vehículo.

   Además, el exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible, entre otros factores, han recordado las mismas fuentes.

LÍMITES ESTABLECIDOS

   Debido a estas consecuencias, desde Delegación del Gobierno han recordado que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h. En carreteras secundarias, esta velocidad es de 100 km/h o de 90 km/h en función de la anchura del arcén; y en vías urbanas la velocidad genérica es de 50 km/h.

   Mientras que para furgonetas, camiones y autobuses, la velocidad máxima es inferior, tal y como se recoge en el artículo 48 del Reglamento de Circulación.