Los deportes llegan a À Punt: Habrá dos magacines deportivos que incluirán resúmenes de los partidos de Liga

Instalaciones de la antigua RTVV
CVMC
Publicado 21/12/2017 17:23:42CET

Se emitirán en directo desde el plató de Valencia Imagina y contarán con profesionales como el ex capitán del Valencia CF David Albelda

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Valencia Imagina TV (VITV), asociada al grupo Mediapro, producirá dos programas de deportes para À Punt que estarán vinculados a los derechos de los resúmenes de las ligas de fútbol españolas, por lo que podrán emitirlos, y que incluirán tertulia deportiva, repaso de datos y análisis.

Según ha informado el Consell Rector en un comunicado, los dos programas, que han aprobado en su reunión este jueves en el Centro de Carme de València, se emitirán en directo desde el plató de Valencia Imagina y relatarán los acontecimientos deportivos semanales más destacados. Incluirán profesionales, como por ejemplo el ex capitán del Valencia Club de Fútbol, David Albelda.

Un primer programa, de 90 minutos, hará repaso y análisis de los equipos de la Liga de Fútbol de Primera División, cuyos derechos de imagen son de Mediapro. Los derechos de los resúmenes permitirán a À Punt la emisión, durante los programas, de reportajes de cada partido, con imágenes virtuales, grafismos en 3D, presentaciones interactivas, entre otros. También habrá contenidos específicos de los tres equipos de primera división de la Comunitat Valenciana con seguimientos personalizados de Valencia CF , el Levante UE y el Vila-real CF.

Este magacín deportivo se ocupará, además, de la actualidad de los equipos de Segunda División B,: el Mestalla, el Alcoyano, el Hércules, el Vila-real B, el Atlético Saguntino, el Elche y el Ontinyent. Las imágenes de estos conjuntos serán producidas por los profesionales de À Punt. Se incluirán también los resúmenes de los partidos de los equipos de fútbol femenino, tanto de primera cómo de segunda división.

El segundo programa, de 80 minutos, ampliará el magacín y pondrá atención a otros deportes además del fútbol, como por ejemplo el baloncesto, la pilota valenciana, el ciclismo, el balonmano, el atletismo o el tenis.

Según han explicado desde el Consell Rector, À Punt "tiene especial interés" en incorporar la diversidad deportiva del territorio valenciano y fomentar a la vez los programas que permiten visibilizar, no sólo los hombres y las mujeres del deporte valenciano de élite, sino también el deporte de base.

TAMBIÉN SERVIRÁ PARA LOS INFORMATIVOS

Al mismo tiempo, el acuerdo permitirá generar piezas variadas y diversas de cada uno de los partidos valencianos de la Liga para los programas informativos de À Punt Mèdia. Los periodistas de los informativos podrán realizar conexiones en directo desde el campo, hacer entrevistas al público o a los directivos de los equipos, y acceder a las ruedas de prensa.

También se podrán crear contenidos específicos para programas mediante el uso de imágenes de archivo. Para la emisión a la carta, los medios valencianos tendrán que llegar a un acuerdo con la Liga, como lo han hecho algunos medios autonómicos que ya disponen de este servicio.

Según han explicado desde el Consell Rector, À Punt se reserva la capacidad de elegir presentadores entre los profesionales que proponga la productora, y se interesará en potenciar la presencia de mujeres tanto en la redacción como en el área técnica.

Asimismo, han comentado que los equipos de fútbol valencianos "no disponen de una mínima cobertura mediática ni siquiera en las cadenas privadas, excepto en aquellas TDT del territorio valenciano que se hacen eco". La dirección de À Punt ha considerado adecuado incluir estos programas en la parrilla porque "potencian contenidos de proximidad, vertebran el territorio a través del deporte y vinculan emocionalmente los valencianos a sus equipos y entidades".

PROGRAMAS INFANTILES

Además del acuerdo mencionado, el máximo órgano de la CVMC ha aprobado la propuesta de contratación de tres producciones dirigidas al público infantil: 'El cau de les feretes', 'El diari de Bita i Cora', y 'El món de Pau'.

Igualmente, el Consell Rector ha aprobado la propuesta de contratación del suministro y actualización del equipamiento de los estudios de producción de televisión del Centro de Producción de Programas de la CVMC. Por último, también se ha aprobado definitivamente el Reglamento orgánico y de funcionamiento del Consell de la Ciutadania, hecho que permitirá cubrir la vacante que existe actualmente.