Desalojadas tres personas de viviendas próximas a un incendio forestal en Fanzara

INCENDIO FORESTAL DE FANZARA
TWITTER/CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Publicado 14/05/2018 15:35:53CET

CASTELLÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido desalojadas de viviendas próximas a un incendio forestal que se ha declarado este lunes en Fanzara (Castellón) como medida preventiva. Además, la carretera CV-194 está cortada al tráfico desde los kilómetros 0 a 1,5, a la altura de la localidad, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

El fuego, cuyo aviso se ha registrado a las 12.30 horas, afecta principalmente a zona de cañar del cauce del río Mijares, aunque se ha extendido a una pequeña zona de pinar cercana al polideportivo de la población, tal y como han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado Índice de Gravedad Potencial 1, dentro del Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana para proteger y evitar afección a bienes no forestales -viviendas y polideportivo-, según el 112.

En las labores de extinción están participando dos helicópteros, dos air tractor, una dotación de bomberos y cinco unidades de bomberos forestales, además de dos coordinadores forestales y un técnico forestal.

Contador