Desalojan a 15 personas en Onda (Castellón) por el incendio de una planta baja utilizada como casal de fiestas

El fuego ha calcinado también el exterior de la vivienda
CPBC
Actualizado 05/11/2017 17:22:12 CET

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas han sido desalojadas este domingo en Onda (Castellón) por un incendio en la planta baja de un edificio, utilizada como casal de fiestas por un grupo de amigos. Se desconocen las causas del fuego y nadie ha sufrido daños.

Todos los desalojados son vecinos de las plantas superiores, dado que la casa afectada estaba vacía a la llegada de los bomberos, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).

El fuego se ha iniciado a primera hora de la tarde de este domingo, sobre las 14 horas, en el interior de la planta baja, por causas que se investigan. A su llegada, los efectivos han encontrado gran cantidad de carga térmica en las habitaciones, con varias mesas, sillas y sofás afectados por las llamas.

La planta baja ha quedado calcinada, como también la parte exterior que da a la calle y a la que se accede por una puerta con persiana metálica. Sin embargo, el incendio no ha afectado a la estructura del edificio y únicamente se ha colado algo de humo por la escalera.

Los bomberos han ventilado las zonas comunes, han realizado una medición del humo y, una vez comprobado que no había peligro, los vecinos han vuelto a sus viviendas. El dispositivo de extinción ha finalizado a las 15.30 horas, sin daños personales.