Actualizado: martes, 22 agosto 2017 14:25

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en la ciudad de Orihuela (Alicante) que presuntamente componían un grupo criminal que se dedicaba al robo de bobinas de cobre procedentes de instalaciones eléctricas públicas en la localidad, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Al parecer, esta red se dedicaba a localizar los transformadores eléctricos de la ciudad, que marcaban como objetivos para coordinarse a la hora de asaltar las estaciones. La mayoría de las veces, accedían a las instalaciones forzando la valla perimetral, fracturando las rejas y violentando las puertas.

Los detenidos, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado este martes, forzaban las puertas de acceso y se apropiaban de los transformadores eléctricos, de los que extraían las bobinas de cobre que luego daban salida a través de una chatarrería del municipio de Cox (Alicante). Además, al manipular estaciones eléctricas e hidráulicas interrumpían el abastecimiento de servicios públicos a los vecinos.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, quienes siguieron la pista de los miembros de la trama hasta que la semana pasada consiguieron arrestar a seis integrantes de la organización.

Más noticias

Leer más acerca de: