Desconvocan la huelga de tranvía de València del 10 al 20 de abril

Tranvía
GENERALITAT VALENCIANA - Archivo
Publicado 06/04/2018 14:13:57CET

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el comité de huelga del colectivo de conducción de las líneas de tranvía de València han acordado desconvocar parcialmente los paros programados del próximo martes, 10 de abril, al viernes 20, tras constatar un "acercamiento de posturas" en la última reunión, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las dos partes esperan abrir una nueva vía de negociación durante la próxima semana y, así, "superar el conflicto laboral" planteado desde hace más de un año por los maquinistas del tranvía.

Así lo acordaron en el último encuentro Ferrocarrils y las secciones sindicales de SIF, UGT, CCOO, SCF, CGT Y SF-IV, a falta de concretar y desarrollar las propuestas planteadas por el comité de huelga.

En la desconvocatoria depositada en el registro de FGV, los sindicatos aseguran que "se puede abrir una vía de negociación que puede posibilitar un posible acuerdo", por lo que han decidido por unanimidad paralizar los paros durante diez días.

Por parte de la compañía pública, el director gerente, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha mostrado su satisfacción por la desconvocatoria y ha asegurado que Ferrocarrils "siempre" ha defendido el diálogo como la mejor fórmula para resolver el conflicto laboral.

En la misma línea, ha subrayado la "firme voluntad" de FGV de intentar solucionar el problema, al haber planteado "hasta cuatro posibles soluciones" en las fases de negociación".

Ferrocarrils confía así en que la nueva vía que se abre ahora "consiga finalizar un conflicto que se ha estancado en el tiempo, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del tranvía", algo que el director ha insistido en que la firma lamenta "profundamente".