Desmantelan un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana cerca de una escuela infantil de Albal

Material intervenido en Albal
GC
Publicado 12/07/2018 14:27:40CET

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) ha desmantelado un punto de venta de cocaína y marihuana al menudeo cerca de una escuela infantil de la localidad valenciana de Albal. La mujer y el hombre detenidos por tráfico de drogas tenían 19 dosis de cocaína, seis trozos de hachís y 45 bolsitas de marihuana, informa el instituto armado en un comunicado.

La operación 'Tion' arrancó ante las sospechas de que este punto negro pudiera estar activo en la zona y la "alarma social" entre los vecinos de Albal. Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que las dos personas utilizaban un domicilio cercano al centro escolar para pasar la droga.

Los efectivos de Paiporta registraron la vivienda tras la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Catarroja (Valencia). Se incautaron de un total de 19 dosis de cocaína, seis trozos de hachís y 45 bolsitas de marihuana, todo dispuesto para su venta al menudeo, así como de 730 euros en metálico.

El dinero estaba fraccionado para dar cambio a los compradores de droga. En el punto de venta también había una báscula de precisión, una libreta con un registro de cuentas, con anotaciones de deudores y cantidades, y otros elementos y objetos para dosificar las sustancias al menudeo.

El dispositivo ha culminado con la detención de una mujer de 32 años y un hombre de 31, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito contra la salud publica de trafico de drogas.

Este operativo se enmarca en las investigaciones de la Guardia Civil para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud publica, dentro de los servicios para prevenir el tráfico y cultivo de estupefacientes en la provincia de Valencia y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo.