Nota De Prensa Y Fotografía: La Policía Nacional Desmantela Tres Puntos Negros D
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 3 junio 2017 11:08

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Algemesí (Valencia) tres puntos negros de distribución de cocaína y marihuana, con la detención de 12 personas, seis mujeres y seis hombres de 21 a 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías realizaron seis registros domiciliarios donde intervinieron 150 gramos de cocaína, 550 de marihuana, 350 plantas, un arma de descarga eléctrica táser, tres armas blancas, siete teléfonos móviles de alta gama, cinco básculas de precisión, material para el cultivo de marihuana y para el manipulado, corte y empaquetado de cocaína, además de 3.900 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, al tener conocimiento la Policía de la existencia de un clan familiar dedicado a la venta y al cultivo de sustancias estupefacientes en Alzira, que vendían en los tres puntos de Algemesí.

Tras averiguar la identidad de los sospechosos y localizar sus domicilios y los de los colaboradores ajenos a la familia, los agentes establecieron varias vigilancias y seguimientos.

La red funcionaba con tres domicilios dedicados a la venta de las sustancias, junto a otros dos para guardarlas. De esta forma, la organización se aseguraba de que, en caso de ser localizados, la Policía no hallará cantidades más importantes de droga. Una de las precauciones que tomaban era guardar parte de la droga en una arqueta del suministro público de agua potable.

25 VENTAS AL DÍA POR VIVIENDA

Este grupo distribuía cocaína y marihuana por varias poblaciones de la provincia de Valencia, con una media de 25 ventas diarias por vivienda al día, una cifra que aumentaba de cara al fin de semana.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron seis registros en Algemesí donde intervinieron 150 gramos de cocaína, 550 de marihuana, 350 plantas de esta droga, un arma de descarga eléctrica táser, tres armas blancas, siete teléfonos móviles de alta gama, cinco básculas de precisión, material para el cultivo de marihuana, y para el manipulado, corte y empaquetado de cocaína y 3.900 euros en efectivo.

Por todo ello, los policías detuvieron a los 12 sospechosos, todos de origen español, por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y delito contra la salud pública. De los detenidos, tres mujeres y dos hombres con antecedentes policiales, siete han pasado a disposición judicial.

Más noticias