Detenida por perder a su hijo de 3 años solo y descalzo en Torrevieja y no buscarlo hasta pasadas 12 horas

Mapa de Torrevieja
GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS
Actualizado 29/01/2018 17:26:09 CET

   ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   

La mujer quedó en libertad, investigada por un delito de abandono de familia, y el niño ingresó en un centro de la Generalitat

   ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

   Una mujer británica ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil por abandono de menor, después de que su hijo de tres años fuera localizado por vecinos de Torrevieja (Alicante) caminando solo, en pijama y descalzo por una zona de terrazas del Paseo Marítimo el miércoles por la noche. La madre no fue a buscarlo hasta más de 12 horas después.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil, las personas que se percataron de que el menor estaba solo alertaron de la situación en torno a las 20.30 horas del pasado miércoles y buscaron a sus padres por la zona. Al no localizar a nadie, dieron parte a la Policía, que se hizo cargo del niño.

   En torno a las 21.30 horas, la madre se personó en un local de comida rápida del Paseo Marítimo y allí fue informada por los trabajadores de que el niño estaba en manos de la Policía. Sin embargo, no volvió a interesarse por el menor hasta las 8.30 horas de la mañana del jueves cuando realizó una llamada al 112 de la Generalitat. Finalmente, la madre se personó ante la Policía a las 10.30 horas del jueves y fue trasladada ante la Guardia Civil.

   El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja investiga a la madre por un delito de abandono de familia y ha acordado el ingreso del niño en un centro de protección de menores. Asimismo, ha suspendido provisionalmente la guardia y custodia del pequeño, que estaba a cargo de la investigada.

   El niño permanecerá al cuidado de la Generalitat Valenciana. El Juzgado ha informado de la situación a Conselleria, a Servicios Sociales de Torrevieja y a Fiscalía. Tras prestar declaración el pasado viernes ante el instructor, la mujer quedó en libertad, investigada por un delito de abandono de familia.