Detenida la empleada de una joyería por robar joyas y relojes valorados en 115.000 euros

Actualizado 18/05/2012 16:45:33 CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Monforte del Cid (Alicante) a una empleada de una joyería de la capital alicantina acusada de robar del comercio en el que trabajaba joyas y relojes valorados en unos 115.000 euros, para, posteriormente, venderlos en negocios de compra y venta de Elche y Orihuela (Alicante), según ha informado este viernes en un comunicado la Comisaría Provincial.

Por su parte, los agentes han recuperado la "gran mayoría" de la mercancía supuestamente sustraída, entre la que destacan una pulsera de oro valorada en 12.000 euros, y dos relojes de señora de las firmas Chopard y Cartier, cuyo importe supera los 35.000 euros, tal y como han apuntado las citadas fuentes policiales.

La investigación la inició la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante el pasado abril, cuando una empresa realizó una auditoria en uno de sus establecimientos, una joyería de la ciudad, donde se detectó la sustracción de varias piezas de joyería y relojes, ascendiendo su importe conjunto a unos 115.000 euros.

Posteriormente, los agentes descubrieron que una de las empleadas del citado comercio había vendido en diferentes casas de compra y venta de Elche y Orihuela, por lo que la arrestaron en las proximidades de su domicilio, en la localidad alicantina de Monforte del Cid. Además, los agentes registraron la vivienda, y se incautaron de varias joyas --pulseras, anillos y cadenas-- y un reloj, todos ellos presuntamente robados en la joyería en la que trabajada la ahora arrestada.

La detenida, de 45 años, ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Novelda (Alicante), han apuntado fuentes de la Comisaría Provincial alicantina.