Detenida una mujer con 11 reclamaciones judiciales tras una persecución a pie junto a su familia

Agente de policía en Valencia
JEFATUAR SUPERIOR POLICÍA COMUNITAT VALENCIANA
Actualizado: jueves, 19 julio 2018 16:04

VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado en Torrent (Valencia) a una mujer de 56 años que tenía en vigor 11 reclamaciones de juzgados de la provincia, tras una persecución a pie. Varios familiares y vecinos intentaron impedir la detención, y una de las hijas agarró a un policía del brazo, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado martes, 17 de julio, sobre las 20.50 horas, cuando agentes de paisano por un barrio de Torrent observaron a una mujer que era buscada por tener varias reclamaciones en vigor. Estaba junto a su hija y unos familiares en un portal, por lo que los policías pidieron más patrullas.

Al percatarse de la presencia policial, la sospechosa y su hija al comenzaron a correr, por lo que los efectivos iniciaron una persecución a pie hasta alcanzarla en el rellano del portal. La hija logró introducirse en su domicilio.

Mientras era detenida, varios familiares y vecinos trataron de impedirlo a patadas y puñetazos sobre los agentes, aunque no consiguiendo alcanzar a ninguno. Una de las hijas agarró del brazo a un policía para tratar de que no la arrestara.

Una vez dentro del coche policial, otra hija abrió la puerta trasera del lado del copiloto para que la mujer pudiera escapar. Tampoco lo consiguió, ya que un agente se puso en medio.

La detenida, de origen español y con numerosos antecedentes, tenía en vigor 11 reclamaciones judiciales por varios juzgados de Valencia y provincia: seis búsquedas y detención por varios juzgados de Torrent, tres de València y otros de la provincia. Tras su detención, la mujer ya ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: