Detenida una pareja acusada de estafar con la portabilidad de teléfonos móviles

Un agente analiza la documentación
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 28 febrero 2015 11:09

CASTELLÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, de 38 y 42 años, por utilizar una línea de teléfono que le dieron en su trabajo como cuidadora de un hombre mayor para realizar dos portabilidades, comprar teléfonos y hacer una conexión ADSL en su domicilio, que cargó a la cuenta del anciano.

Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, el hombre y la mujer están acusados de un delito de estafa y a ella además se le imputado otro delito de falsedad documental, al entregar un documento para la compra del último teléfono con la firma falsificada de la víctima.

El 18 de diciembre la mujer denunció que había contratado una línea de telefonía móvil para que fuera utilizada por la mujer que cuidaba a su padre para poder contactar con ella en cualquier momento y tras unos meses se percató de que en la cartilla bancaria de su padre habían realizado unos pagos de la compañía telefónica por importes muy elevados, de 1.500 euros.

Al pedir explicaciones a la compañía le dijeron que al contrato habían añadido dos nuevas líneas, habían comprado tres teléfonos de alta gama y una conexión de ADSL. Además, le explicaron que una mujer había presentado un escrito supuestamente firmado por la denunciante, en el que solicitaba un teléfono de última tecnología que podría superar los 800 euros.

Con la investigación policial los agentes constataron que ella se había hecho pasar por la denunciante, aportando todos sus datos personales a la compañía para realizar las portabilidades, las contrataciones y la compra de los terminales, pero además, que en una de las transacciones participó uno de los usuarios de estas nuevas líneas, que resultó ser la pareja de la empleada.

Leer más acerca de: