Detenida una pareja dedicada al robo de trasteros en garajes comunitarios de toda la provincia de Valencia

Publicado 14/06/2018 10:33:13CET

   VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a una pareja supuestamente dedicada al robo de trasteros en 16 garajes comunitarios de toda la provincia desde julio del pasado año. En total, hay 142 perjudicados por estos hechos, según han informado en un comunicado conjunto.

   Los dos detenidos, de 37 y 30 años, de nacionalidad española, fueron interceptados en Simat de la Valldigna (Valencia), con efectos sustraídos instantes antes de varios trasteros de l'Olleria. Además, en esta operación ha resultado investigado un joven de 20 años y se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

   Las investigaciones se iniciaron en Xàtiva en julio del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en 27 trasteros de un edificio de esa localidad, en la que los sospechosos habrían huido en un vehículo marca Renault.

   Unas semanas después se cometieron más robos en trasteros en diferentes localidades próximas a Xàtiva, utilizando el 'mismo modus operandi'. Los autores de los robos actuaban "con gran rapidez", durante la noche en garajes comunitarios de edificios donde residen gran cantidad de vecinos, y mediante la fractura de los bombines de las cerraduras de acceso y de las puertas de cada trastero y se apoderaban de multitud de efectos que allí guardaban los dueños.

   Al parecer uno se encargaba de las labores de vigilancia, otro fracturaba las puertas de los trasteros y otro seleccionaba y se apoderaba de comida o de objetos de fácil venta en el mercado ilícito como bicicletas, cascos de moto, pequeñas herramientas, radiales, taladros o cajas de herramientas. Los agentes averiguaron que se desplazaban en un vehículo marca Renault y que actuaban en varias localidades de la provincia de Valencia.

   Los policías lograron averiguar la identidad de los sospechosos así como el coche utilizado en los hechos, por lo que fueron interceptados en Simat de la Valldigna por agentes de la Guardia Civil que, tras las comprobaciones pertinentes, los detuvo como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

   En ese momento, llevaban efectos sustraídos instantes antes en unos trasteros de un garaje de l'Olleria. Los detenidos, uno con antecedentes policías, pasaron a disposición judicial.

Contador