Detenida por sustraer 110.000 euros a una amiga a la que cuidaba y ocultar parte en una maceta

Maceta en la que estaba oculto el dinero
CNP
Actualizado 29/08/2018 13:49:11 CET

   VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto (Valencia) a una mujer por presuntamente apoderarse de 110.000 euros de una amiga de 90 años a la que cuidaba de forma "altruista" y esconder parte del dinero en una maceta situada en la terraza de su vivienda, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

   Los agentes han recuperado 67.000 euros de la víctima, de quien su supuesta amiga había logrado con unos poderes notariales ser administradora de sus cuentas e incluirse en el testamento. Además, compró un coche al contado presuntamente con parte del dinero sustraído y se quedó con joyas de gran valor que le había dado para que se las guardara.

   A la detenida, de 66 años y nacionalidad española, se le considera presunta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. La ahora detenida habría estado extrayendo "grandes cantidades" de dinero, hasta lograr un botín de 110.000 euros en un año. Parte de esa cantidad, 67.000 euros, estaba oculta en tres paquetes en la tierra de una maceta en la terraza de la casa de su vivienda.

   Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un familiar de la víctima había detectado la falta de dinero no justificado de la cuenta bancaria de la anciana, que había sido ingresada en un centro de mayores por una amiga suya, y "cuidadora altruista", ya que no estaba contratada.

   Los agentes descubrieron que la amiga y cuidadora habría aprovechado el ingreso en el hospital de la anciana porque fue sometida a una intervención quirúrgica para, a través de poderes notariales, convertirse en la administradora de la cuenta bancaria además de incluirse en el testamento de su amiga.

   La sospechosa obtuvo de esta manera una tarjeta de la cuenta bancaria de su amiga. Tras la operación, la detenida la convenció y la ingresó en un centro de mayores. Continuando con las investigaciones, los agentes comprobaron que la sospechosa extraía, habitualmente, grandes cantidades de dinero de la cuenta de la anciana así como se habría quedado con varias joyas de gran valor que su amiga le había entregado para que las guardase.

   Los policías descubrieron que la sospechosa se compró un coche, valorado en 13.000 euros, que pagó al contado supuestamente con el dinero de su amiga enferma. La falta de dinero justificado en un año asciende 110.000 euros. Los policías, tras las comprobaciones pertinentes, detuvieron a la cuidadora, sin antecedentes policiales, y que ya ha pasado a disposición judicial.

Contador