Detenidas cuatro personas por asaltar una casa para robar marihuana y a los moradores por posesión

Actualizado 28/04/2011 19:14:03 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a cuatro personas acusadas de asaltar una vivienda de la ciudad para robar marihuana, y a los dos moradores por posesión. Asimismo, han detenido a la novia de uno de los asaltantes por presentar una denuncia falsa por el robo del vehículo que habían utilizado en el incidente, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos son seis hombres y una mujer, de origen español y rumano. A cuatro de ellos se les considera los presuntos autores de un robo con violencia y lesiones, a dos de un delito contra la salud pública, y a la mujer de una simulación de delito.

Según han indicado las mismas fuentes, cuatro de los arrestados, armados con una pistola simulada y un arma blanca, asaltaron el domicilio de dos personas --que posteriormente también fueron arrestadas-- para sustraerles la marihuana que presuntamente cultivaban y vendían.

Durante el robo se produjo un forcejeo en el que las víctimas resultaron heridas y durante el que los autores perdieron las llaves de un coche, que posteriormente los agentes localizaron en las inmediaciones del domicilio y que fue intervenido. La mujer fue detenida por denunciar el robo de dicho coche.

Las investigaciones comenzaron el día 2 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo. Los agentes averiguaron la identidad de los presuntos ladrones, cuatro hombres de origen español y rumano, y les detuvieron.

La novia de uno de los arrestados denunció el robo del coche intervenido, pero los agentes averiguaron que dicho robo no se había producido, y que la mujer había interpuesto la denuncia para justificar la presencia del mismo en el lugar del robo. La mujer fue detenida por un presunto delito de simulación de delito. Luego detuvieron a los moradores, e intervinieron en su vivienda un kilo de marihuana. Todos los detenidos, excepto la mujer, tenían antecedentes policiales.