Detenido en el aeropuerto de Manises un hombre con 871 gramos de cocaína dentro de su cuerpo

Actualizado 13/07/2012 18:32:31 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre de 50 años, de origen portugués, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al transportar en el interior de su organismo un total de 63 bellotas de cocaína con un peso de 871 gramos.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un pasajero de un vuelo de la ruta Sao Paulo-Zurich-Valencia podría transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

A la llegada al aeropuerto del avión procedente de Sao Paulo, los agentes localizaron al pasajero y en el registro de su maleta no localizaron ningún tipo de sustancia. No obstante, ante la sospecha de que pudiera llevarla en el interior de su organismo, el sospechoso fue trasladado al hospital de Manises, donde tras realizarle las correspondientes pruebas radiológicas se le identificaron elementos extraños.

Finalmente, los policías averiguaron que llevaba 63 bolas en forma de bellota que contenían cocaína, con un peso total de 871 gramos, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado, que no cuenta con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.