Detenido por atracar un banco y llevarse 4.000 € tras amenazar a un empleado con un arma blanca

Remtitiendo Dos Notas De Prensa
GUARDIA CIVIL
Actualizado 01/03/2018 18:26:20 CET

CASTELLÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Burriana (Castellón), por presuntamente atracar un banco en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert y llevarse un botín de 4.000 euros tras amenazar a un empleado con un arma blanca, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El robo se produjo el viernes 12 de febrero y el sospechoso huyó de la entidad bancaria tras cometerlo. Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y finalmente lograron proceder identificar y localizar a este hombre en Burriana, donde fue arrestado como supuesto autor de un robo con intimidación.

El sospechoso cumplió recientemente una condena en prisión por delitos similares y tenía múltiples antecedentes policiales. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real (Castellón), que ha decretado que ingrese de nuevo en prisión.

Con esta actuación la Guardia Civil ha detenido en menos de dos semanas a dos atracadores de entidades bancarias y otros establecimientos en la provincia de Castellón.